ReLevante celebra su primer aniversario y lo hace compartiendo sus platos best sellers para deleite de los castellonenses. El chef con una estrella Michelin Miguel Barrera ha propuesto toda una experiencia gastronómica, capaz de recrear extraordinarias sensaciones, que los comensales pueden disfrutar en las instalaciones del restaurante, ubicado en la planta baja del hotel NH Mindoro (calle Moyano, 4) de Castellón, hasta el próximo domingo 26 de marzo.

Miguel Barrera (Cal Paradís) y Elena Moratal (NH Mindoro) destacaron ayer la excelente acogida que ha tenido en Castellón la gastronomía gurmet de ReLevante en su corta andadura. Tanto es así que han decidido crear un menú especial formado por los platos estrella de su primer año y que constituyen el bautizado ya como Menú aniversario, que está formado por cuatro primeros: ensaladilla rusa con huevas de salmón y langostinos de Castellón, tartar de atún con migas de sardina de bota, pollo de corral con emulsión de su escabeche y verduritas tiernas, o molleja de ternera, brasas y chirivía; y tres segundos: corvina con all i pebre de alcachofas, paletilla de cordero con crema de puerro a la brasa y ajo negro fermentado, o arroz con sepieta bruta y alcachofas. La oferta culinaria se completa con un postre delicatessen, Cítric. Todo ello es posible degustarlo por un precio de 35 euros (bodega no incluida), de martes a sábado, de 13.30 a 15.30 horas, y de lunes a sábado, de 20.30 a 23.00.

Con estas elaboraciones se condensan las experiencias y técnicas de la cocina de Miguel Barrera, que se caracteriza por la unión de la cocina tradicional con elaboraciones innovadoras. La oferta gastronómica del restaurante está basada en una carta muy de la tierra, con productos de la lonja del Grao de Castellón, así como frutas y verduras, reflejo de productos de la zona.

Galardones

Por otro lado, ReLevante ha sido premiado en la categoría de restaurante recomendado en la última edición de la Guía Repsol 2017. Un galardón que reconoce el estilo de cocina, el emplazamiento, el servicio, la bodega y la trayectoria del establecimiento. Además, a nivel regional, ha logrado el premio AMTC 2016 a la mejor atención al público y es el único restaurante castellonense premiado con dos puntos en el almanaque gastronómico de la Comunitat Valenciana 2016. Destaca también la iniciativa que realizó el restaurante al reunir a cuatro cocineros, todos ellos con una estrella Michelin, para elaborar un menú a cinco manos: Kiko Moya, Jorge Andrés, Ricard Camarena y Manolo Alonso, junto a Miguel Barrera.

ReLevante se ha consolidado además como una gran opción a la hora de realizar eventos exclusivos. Un espacio único para celebraciones, cócteles o encuentros de empresa. Una de sus últimas acciones ha sido renovar por completo su web (www.re-levante.com) para hacerla más accesible a los clientes.

abacherosanchez@epmediterraneo.com