Meteorología anuncia la entrada de un frente de aire frío a partir del lunes, una situación que se une a la temperatura del mar, muy caliente, por encima de los valores habituales por estas fechas. Estos dos condicionantes son los necesarios para que se produzca el fenómeno de lluvias en la provincia de Castellón, y que podría llegar a partir de la semana que viene, tras un arranque del mes de septiembre inusualmente cálido y muy seco.

La foto de portada es para un avión aterrizando en el aeropuerto de Castellón. El vuelo todavía no es comercial, sino que es el que ayer utilizaron los técnicos de AESA, del Ministerio de Fomento, para hacer las calibraciones y comprobar que el recinto cumple las condiciones para recibir vuelos. La prueba fue superada con éxito, si bien todavía quedan algunos elementos que subsanar. Aun así, todo apunta a que los permisos definitivos para que SNC-Lavalin puede abrir el aeropuerto de Castellón podrían estar listos antes de final de año.

En clave política, la masiva participación ayer de escoceses en el referendo que están celebrando para decidir si siguen en el Reino Unido o se independizan, un proceso que tiene en vilo a todo el mundo y cuyo resultado, hoy viernes, se conocerá a primera hora. Las encuestas daban una ligerísima ventaja al ‘No’. Precisamente, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, se ha desplazado hasta allí para seguir en directo un proceso que él mismo reclama para Cataluña. El nacionalista, que ayer lució el tradicional ‘kilt’ o falda escocesa, ha sido invitado por un grupo que promueve la independencia. Su viaje ha despertado las críticas del PP en el Ayuntamiento de Castellón, que le acusan de preferir marcharse a Escocia en lugar de cumplir con sus obligaciones políticas en el Ayuntamiento, a favor de los castellonenses.

Por otro lado, el Fiscal Anticorrupción ha recurrido la decisión de la Audiencia de Castellón por la que suspendía el ingreso en prisión de Carlos Fabra hasta que el Gobierno resuelva la petición de indulto que ha tramitado el expresidente provincial del PP y de la Diputación. Anticorrupción contradice los argumentos del tribunal de Castellón y exige la inmediata entrada de Fabra en la cárcel para cumplir con su pena de 4 años por cuatro delitos fiscales.

En clave deportiva, el Villarreal arrancó ayer un empate ante el Mönchengladbach, cuyo autor Uche, se lesionó en el mismo minuto que protagonizó el tanto. Además, ayer se entregaron los premios a los ganadores del I Circuito Nocturno, una ceremonia que puso el broche a una edición que ha sido todo un éxito. De hecho, ya se anuncia la segunda, ampliada a más municipios.

Por último, Mediterráneo, a través de las páginas de su suplemento de Ocio GO, trae toda la información del macrofestival de dj’s que se celebrará en Onda con motivo de su Fira, dentro del programa ‘Ondatronic’.