El Ayuntamiento de Castellón ha activado la II edición del concurso de Proyectos Sostenibles Los Ecoplanet en colegios de la ciudad, tal y como ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, tras su visita al colegio Benadresa, donde ya se desarrolla esta actividad promovida por el Ayuntamiento de Castellón y patrocinada por BP, UBE y Facsa.

El objetivo de estas charlas es trasladar a los niños la importancia del respeto y cuidado por el medio ambiente ya que el reciclaje en todas sus posibilidades, el ciclo del agua, el ahorro y la eficiencia energética, son unos de los muchos temas en materia sostenible que han sido tratados en la jornada y en torno a los que se focaliza el concurso, ha dicho el edil. El concejal Gonzalo Romero también ha destacado que “Castellón como una de las ciudades españolas más sostenibles y a instado a participar en el concurso con ideas, pero también a fomentar hábitos sostenibles en su día a día, porque el esfuerzo de todos contribuye a mejorar nuestro planeta”.

El concurso está dirigido a todos los niños que están cursando 4º, 5º y 6º de Primaria y el objetivo es despertar su ingenio para, a través de sus ideas, ayudar a crear y construir un Castellón mejor y más sostenible.

Durante la sesión formativa se ha destacado la importancia de educar a los niños en materia de sostenibilidad y de llevar estos contenidos a la práctica y a su propia realidad, al objeto de que contribuyan a mejorar su ciudad, Castellón.

Los profesores han manifestado su satisfacción por esta iniciativa que les sirve como apoyo didáctico ya que permite complementar los contenidos que se imparten durante el curso escolar y a los niños aprender de una manera divertida y dinámica.

Romero ha agradecido el interés manifestado por parte del profesorado y a su vez, anima a todos los niños de Castellón a participar en esta iniciativa afirmando que “gracias a las propuestas y trabajos de los niños lograremos entre todos crear un Castellón más sostenible”.

El concurso finaliza el próximo 17 de mayo y el viernes 24 de mayo tendrá lugar la fiesta final de entrega de premios a las 17h en la plaza Fadrell de Castellón. La fiesta contará además con talleres y animaciones para que disfruten todos los niños de Castellón.