El Ayuntamiento quiere que la celebración del Arenal Sound sea un revulsivo económico para los sectores productivos de la localidad y, con ese objetivo, ha mostrado su apoyo a un proyecto que parte de una empresa de servicios de Burriana y cuyo propósito es facilitar la movilidad entre la zona de la playa y el casco urbano durante la celebración del festival.

La iniciativa ya ha creado interés en la hostelería, que reconoce que la idea, denominada Ñam Ñam Bus, abre una oportunidad de negocio que hasta ahora muchos restaurantes, cafeterías y bares tenían limitada, sobre todo por la dificultad de circular con normalidad con vehículos particulares debido a la gran afluencia de visitantes en esos días, que multiplica casi por diez el número de habitantes del municipio.

La propuesta plantea la puesta en marcha del 1 al 4 de agosto de un autobús turístico descapotable y rotulado íntegramente para la ocasión bajo el eslogan Ñam ñam bus, te llevamos gratis a reponer fuerzas. El llamativo turismo, concebido como un servicio gratuito para los usuarios, realizará rutas preestablecidas playa-pueblo con paradas señalizadas que estarán ubicadas prácticamente en la puerta de los restaurantes, cafeterías y bares que participen en el proyecto.

De este modo, con Ñam Ñam Bus se pretende paliar la carencia de movilidad antes citada y hacer posible el desarrollo de una acción de promoción a gran escala imposible de emprender en solitario por un pequeño negocio. Además del autobús, la campaña se reforzará con folletos informativos de las rutas, horarios, paradas y locales participantes con datos ampliables en códigos bidi.

Cerca de veinte establecimientos ya se han sumado al interesante proyecto, que ha sido presentado en el Ayuntamiento en una reunión presidida por la concejal de Turismo, Belén Sierra, y en la que han participado los impulsores de la iniciativa así como representantes de restaurantes, cafeterías y bares de Burriana.

El plazo de inscripción para adherirse a la propuesta estará abierto hasta finales del mes de mayo y contempla varias posibilidades de participación con la finalidad de que todas las empresas interesadas puedan estar presentes. Más información en el teléfono 696 020 087.