El Ayuntamiento de Vila-real ha abierto las plicas para la presentación de los proyectos de la nueva biblioteca ubicada en Pius XII.

Un total de seis empresas o agrupaciones de entidades acudieron ayer a las instalaciones del consistorio para presentar sus propuestas. En concreto, las sociedades que han depositado sus trabajos de diseño son Sau junto a Becsa --filial de Lubasa--, Dragados, Ingse Vía Latina con Format arquitectos, Construcciones San José con Fransomar, Coperfil Group y, por último, Uma.

Todas ellas han utilizado la cerámica de la provincia como material ineludible en la construcción, aunque solamente dos empresas de las presentadas tienen arraigo en la localidad. Se trata de la constructora San José y Fransomar que está formada por trabajadores locales dentro de la segunda entidad, al igual que Ingse Vía Latina y el estudio Format Arquitectos, que es la única formada íntegramente por arquitectos vila-realenses.

El edil de Urbanismo, Alfredo Sanz, indicó que "la comisión de expertos valora el coste, la funcionalidad y la eficiencia energética, entre otros", y añadió que los trabajos son de gran calidad y la adjudicación provisional será en septiembre.