El sexto refuerzo del Castellón está en casa. José Carlos Tabares está preparado para competir al máximo nivel tras pasar página a la grave lesión que padeció a mitad de la pasada temporada y que le impidió jugar la segunda vuelta. La fractura de tibia y peroné a nivel del tercio medio de la pierna izquierda sufrida en el choque ante el Huesca nunca le hizo bajar los brazos y trabajó para llegar en las mejores condiciones a la actual pretemporada.

Y ahí está esforzándose al máximo para convencer a David Amaral de que puede estar en el once inicial cada domingo. "Tenía muchas ganas de volver a entrenar con mis compañeros y ahora ya deseo jugar algún partido", comenta. Tras casi dos semanas de duro entrenamiento, Tabares confirma que se le ha hecho un poco duro: "Era de prever, ya que la espera ha sido larga. Pero me encuentro muy bien y voy a seguir trabajando para ganarme un puesto en el equipo".

DURA COMPETENCIA

Tabares mantendrá una dura lucha con Ulloa por hacerse con la titularidad. La tarjeta de presentación de su compatriota son los 16 goles anotados la pasada campaña, pero el Huracán lo considera positivo. "Lo mejor que puede pasar es que haya competencia entre los compañeros. Cuanta más calidad haya en la plantilla mejor, puesto que así nadie se puede relajar", argumenta el argentino.

Sobre las opciones del equipo esta temporada --los dos últimos años estuvo arriba--, Tabares no quiere lanzar las campanas al vuelo: "La 2ªA es una categoría muy complicada. Muchos equipos parten como favoritos al ascenso y luego lo pasan mal, y por ese motivo hay que ser cautos y marcarse los objetivos poco a poco. Hasta ahora lo hemos hecho así y nos ha ido bien".

Para que las expectativas sean positivas, el delantero albinegro considera fundamental que los nuevos fichajes se adapten al grupo lo más pronto posible. "Han llegado con muchas ganas y entre todos estamos intentando que se integren. Se respira un buen ambiente y esperamos hacer una buena temporada", señala.