Si no hay sorpresa de última hora el próximo entrenador del Real Madrid será Rafa Benítez. Es el nombre que más ha sonado en los últimos días, pero su presencia en el banquillo blanco cobra más fuerza tras las últimas palabras de Ernesto Bronzetti, representante de Carlo Ancelotti, quien confirmó a la emisora italiana Rai Sport que el entrenador elegido por el Real Madrid para la próxima campaña es Benítez.

Y lo dijo tras verse en Madrid con Adriano Galliani, rector del Milan, que estuvo en la capital de España para reunirse con Ancelotti y convencerle de que sea el próximo técnico rossonero. “Benítez será al 99% por ciento el próximo entrenador del Real Madrid. Y en cuanto a Ancelotti, no creo que quiera entrenar porque necesita un año de descanso”, fueron las declaraciones de Bronzetti y que confirman las negociaciones entre el club blanco y el actual técnico del Nápoles.

UNA SEMANA de plazo // Florentino Pérez, en su comparecencia para anunciar la salida de Ancelotti, dio un plazo de una semana para anunciar el nuevo entrenador. Si no se tuercen las negociaciones será Benítez. No ha podido anunciarlo porque el Nápoles juega el fin de semana la última jornada de la Serie A y aún puede lograr una plaza para la Champions. Las conversaciones en el Real Madrid las está llevando José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino, con Manuel García Quilón, agente de Benítez.

Unai Emery es el otro nombre que está en la mesa de posibles entrenadores del Real Madrid, pero Florentino ha dado prioridad a Benítez, porque considera que su experiencia y conocimiento del club le pueden valer para recuperar el pulso en la Liga y ganar un título que se le resiste. Emery tiene en contra que está en el Sevilla y Florentino no es partidario de enemistarse con ningún club español. H