El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido este martes al culturista de la localidad Antonio Herrera tras quedar clasificado en octavo puesto en el Mundial de Brasil en la categoría de hasta 70 kilos. El de Almassora ha competido en este certamen tras obtener los campeonatos de Europa y España, unos triunfos alcanzados tras una larga temporada de descanso, tal y como ha comentado al alcalde y regidor de Deportes.

“Esfuerzo, dedicación y mucha pasión”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “es lo que Herrera dedica a esta disciplina que requiere de tanta disciplina”, ha señalado. Una fórmula que le ha valido para alcanzar un nivel que este año le ha llevado a alzarse con el campeonato de Europa y con el nacional, celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

Herrera ha confesado que los triunfos obtenidos en las diferentes competiciones que la International Federation of Bodybuilding & Fitness (IFBB) ha convocado este año “son muy satisfactorios, porque es cierto que había estado un tiempo alejado de la competición”. El joven de la localidad ha confesado que se interesó hace 24 años por esta disciplina con Arnold Schwarzenegger como ídolo. Un icono que le entregó personalmente la medalla del Arnold Classic Europe, que fue para Herrera “cumplir mi sueño de niño”.

El alcalde de Almassora ha animado al culturista a seguir con su pasión y ha reconocido su dedicación que demuestra “que con tesón, esfuerzo y mucha implicación se pueden obtener los mayores resultados”, ha manifestado el primer edil. Por su parte, Herrera ha señalado que se prepara ahora para la competición que tendrá lugar en Barcelona el próximo año y para la que ya, a partir de enero, “voy a ponerme a trabajar con el objetivo de conseguir otro nuevo triunfo” que se sume a su destacado palmarés.

Herrera, que ha recibido del alcalde y el regidor de Deportes un sencillo presente en reconocimiento a sus triunfos, ha presentado a la máxima autoridad municipal las medallas obtenidas, así como las publicaciones en las que destaca su actuación este año 2014. “Esperamos volver a recibirte con nuevos triunfos”, ha declarado el alcalde.