El Alqueries cambia de rumbo. El conjunto arlequinado tendrá esta temporada un objetivo muy distinto a las anteriores, ya que el equipo ha sufrido una gran restructuración a nivel deportivo al formar un equipo totalmente nuevo. Ahora, el objetivo del Alqueries será mantener la categoría y seguir consolidándose en Regional Preferente.

Basilio López estará al frente del vestuario. Un hombre de la casa que sabe que será muy complicado lograr el objetivo marcado debido a la competencia en la categoría. “Creo que hay equipos como Borriol, Vinaròs o Vall de Uxó que van a estar en la zona alta de la tabla por presupuesto y por jugadores, luego habrá equipos consolidados en la categoría donde sus aspiraciones dependerán de su inicio de liga donde situaría a equipos como Burriana, San Pedro, Onda o Club La Vall y luego el resto de equipos donde su objetivo es conseguir la permanencia. Pese a ello, nunca descartaría de este grupo que algún equipo que haga bien su trabajo y sea la revelación de la temporada”, analiza el técnico.

LA DIRECTIVA // Una de las novedades más importantes en el club está en la directiva, que apostará por un concepto de gestión acorde a las dificultades económicas actuales. Así, Rafael Gargallo Martínez (8/6/1956) cede el testigo de la presidencia a Miguel Abella Rius, hasta ahora tesorero del Alqueries. Gargallo llevaba como directivo desde 1993. Siete años más tarde, con la entrada del nuevo milenio, él asumió el reto de ser presidente de dicha institución. Cargo que ha desempeñado hasta este año, cuando Miguel Abella le ha relevado.

“No dejo de ser presidente por ningún tema deportivo ni nada por el estilo, solo que tengo una familia que también me demanda. Además, tengo una mujer con la que quiero compartir más tiempo, y una nieta, Aitana, que empieza a decirme “abuelo” y se me cae la baba” afirma el expresidente del Alqueries.

De igual modo, advierte: “por estar más liberado de tiempo y dejar de ser el máximo responsable del club, no voy a dejar de ir a entrenamientos y partidos. Yo seré siempre del Alqueries”.

Por último, cabe destacar que debido a la situación económica y a unos cambios en el entorno del club, el Alqueries CF solo contará con dos equipos amateurs. El Alqueries A, con Basilio López al frente del proyecto y que competirá en Regional Preferente; y, en segundo lugar, el Alqueries B, que tendrá como entrenador una temporada más a Jorge Mata y que tratará de hacer un buen papel en Primera Regional. El Alqueries afronta con aires renovados una temporada más que ilusionante. H