En un acto presidido por el diputado de Deportes, Luis Martínez, y al que asistieron el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat, Amadeo Olmos; el presidente del CC Miguel Manrubia, Vicente Hernández; y el alférez de la Guardia Civil de Tráfico, Francisco Javier Medina, se presentó ayer en la Diputación la XI Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia, que tendrá cuatro etapas con salida y llegada en Alqueries, la Vall, Segorbe y Xilxes.

Una vez dados a conocer los recorridos por parte de Antonio Tortajada, Martínez aseguró que “la Diputación apoya este tipo de competiciones como impulso al deporte base de la tierra, y también como apuesta de vincular el turismo a las pruebas deportivas que puedan servir de revulsivo económico en los municipios”.

Las dos primeras etapas serán este fin de semana. La primera, el I Trofeo Cadetes Alqueries, que organiza el Sport Ciclista Alqueriense, comenzará a las 16.30 horas de mañana, para cubrir 45 kilómetros por un circuito urbano por dentro de Alqueries.

Otra cosa será la segunda etapa, el XXX Trofeo Ajuntament de la Vall d’Uixó. Se saldrá, a las 11.00 horas del domingo, de la calle Cuatro, del barrio Carbonaire, regresando tras pasar por Alfondeguilla, Alto del Marianet Azuébar, Soneja y Sot de Ferrer.

La inscripción rondará los 200 corredores, de 15 y 16 años. 10 equipos han confirmado su asistencia y llegan de Valencia, Aragón, Catalunya, Baleares, Castilla la Mancha y Murcia. H