El Amics del Bàsquet Castelló dio un paso de gigante para meterse en la segunda fase del play-off por el ascenso a la LEB Oro gracias a un extraordinario partido de los pupilos de Toni Ten, que se impusieron por una renta de 25 puntos que debería ser suficiente para el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en la pista del Prat Joventut.

Los castellonenses mandaron en el marcador desde el primer cuarto, aunque al término del mismo tan solo iban cuatro puntos arriba en el marcador. La igualdad se mantuvo en el siguiente periodo, en el que las defensas se impusieron a la creatividad de los lanzadores.

Fue en el tercer cuarto cuando el Amics cogió distancia en el electrónico, firmando un parcial demoleador de 21-9. Con esa renta, el equipo entrenado por Toni Ten vivió con mayor tranquilidad el úlimo cuarto, en el que también fueron superiores a su rival.

Mención destacada merece la actuación de Ausina, que pese a no formar en el equipo titular del Amics fue capaz de anotar 16 puntos en 22 minutos, lo que le valió un 19 de valoración. Como segundo máximo anotador del equipo local quedó Víctor Hidalgo, que consiguió 15 puntos en 36 minutos sobre la pista con un 21 de valoración. Pese a ello, no fue el mejor del duelo.

Un honor que se llevó el visitante Ros, con un 26 de valoración, gracias a 18 puntos en 36 minutos del intenso partido. Por último, también cabe destacar el fenomenal ambiente vivido en el Ciutat. La afición llevó en volandas al equipo y este respondió. H