Un equipo de 10. Nueve victorias consecutivas contemplaban el virtuosísimo bagaje del Amics del Básquet Castelló y ayer consiguió la décima. Lo hicieron por la puerta grande consiguiendo el liderato. El equipo dirigido por Toni Ten se impuso al hasta ayer líder, el Platja Palma, en una exhibición de juego ofensivo, con un desorbitado porcentaje de tiro y un gran quehacer en defensa. “Hemos hecho uno de los partidos más completos de la temporada y aunque el liderato es anecdótico a estas alturas, estamos es una situación privilegiada para lograr el objetivo del play-off del ascenso”, comentó felizmente el técnico del Amics.

Los locales salieron al partido decididos a conseguir la victoria cuanto antes con la ambición y la confianza que se requiere en las grandes citas. El primer cuarto finalizó con un revelador 30-17. Los visitantes, después de unos minutos de incosciencia, pasaron a defender en zona, lo que les permitió recortar las diferencias antes de ir al descanso (47-45).

En la reanudación, el Amics volvió por sus fueros y sentenció el encuentro delante de un público entregado y recompensado.

Tras la gran racha de victorias de los hombres de Toni Ten, llega el momento crucial de la temporada con solo siete partidos para finalizar la competición doméstica. No será tarea fácil, pero dependen de ellos. La semana que viene, los castellonenses viajan hasta la pista del Begastri que lucha por una de las cuatro plazas del play-off. Además, Alginet y Llíria esperan en el horizonte. H