El Amics del Bàsquet Castelló no pudo alargar la eliminatoria ante el Palma Air Europa, que resolvió por la vía rápida la semifinal del play-off de ascenso a LEB Oro tras llevarse el triunfo en el primer partido en el Ciutat de Castelló (61-81) y cerrar la serie con un contundente 3-0 a su favor. Por segundo año consecutivo, los pupilos de Toni Ten se quedan a las puertas de la final tras firmar una brillante campaña.

Tenían la esperanza los castellonenses de forzar el cuarto partido y que los aficionados acudiesen de nuevo el próximo domingo para tratar de devolver la eliminatoria a Palma de Mallorca, pero el Amics estuvo muy lejos de ofrecer su mejor imagen. Sirva de ejemplo las 20 pérdidas de balón, por solo siete recuperaciones, y la escasa por no decir nula aportación de Atoyebi y Ausina, que anotaron cuatro y ningún punto, respectivamante.

Con esta situación fueron Chema García y Roger Archilés los mejores del equipo, que también notó en demasía la baja de última hora de Faner. Esto provocó que en los descansos de Alvarado, fuese Chema García quien hacía de director de orquesta.

Solo un cuarto aguantó el Amics, puesto que tras los 10 primeros minutos el marcador reflejaba un 16-17. Fue un arranque de partido muy igualado, que se rompió en el inicio del segundo cuarto, cuando con un parcial de 2-14, los visitantes se situaron con un 18-31 en el electrónico.

sin agresividad // Pero a los pupilos de Toni Ten también les faltó agresividad, puesto que hasta el minuto 25 solo acumulaban cuatro personales. Esto facilitaba que el Palma fuese tomando más ventaja y en el tercer cuarto apareció Di Bartolomeo para anotar 12 de los 20 puntos de su equipo y cerrar el partido (41-59). Los últimos minutos del choque sirvieron para que Ten hiciese jugar a los canteranos Ferran Andrés, Jordi Rabassa y Jorge García. H