El WTA Costa Azahar 10.000 dólares de Benicarló arrancó, en su cuadro final, con mucha fuerza. La primera ronda de la competición está programada en dos jornadas, la de ayer y la de hoy, y en el estreno de las favoritas, la gran candidata al triunfo final, la venezolana Andrea Gámiz, no se mostró nada contemplativa y venció a la incipiente raqueta nacional Eva Guerrero.

La cabeza de serie nº 1 de la competición superó en tierras del Baix Maestrat a su oponente por un cómodo 6-2 y 6-3, aunque su rival no de dejó amedrantar, plantando cara pese a tener tan solo 15 años y demostrar contar con un esperanzador futuro. Otra de las jóvenes nacionales que están llamadas a ser importantes en el panorama WTA, Eva Martínez, no pudo en dicha jornada ante la checa Diana Sumova, favorita nº 8 del torneo, y que se impuso a la nacional por 6-0 y 6-4.

También cumplieron con el guión previsto y pasaron de fase las cabezas de serie nº 4 y 5, respectivamente la rusa Anastasia Saitova y la británica Amanda Carrera, que vencieron a la belga Smirnova (3-6, 6-2 y 6-2) y a la española Manjón (6-3 y 6-1).

La sorpresa del día la protagonizó la favorita nº 7, la española Yvonne Cavallé, que cayó en tres sets ante la tenista británica Isabelle Wallace (6-4, 2-6 y 6-3).

Hoy continuará disputándose la 1ª ronda de la competición, con el debut de Nancarrow (cabeza de serie nº 2) e Inés Ferrer (3). H