Vicente Andreu ha vivido siempre por y para el ciclismo. Escuchar su nombre es sinónimo de hablar del mundo de las dos ruedas. Hace 36 años, este castellonense y un grupo de amantes del ciclismo, miembros de la Peña La Pájara, fundaron el Club Ciclista Castellón, en el que comenzó como vicepresidente, pero del que lleva los últimos 25 años como presidente y cabeza visible, en sustitución de Francisco Blanch.

Tras tantos años en el CC Castellón, Andreu se ha consumado como auténtico especialista en organización de carreras. Y con el paso de los años, muchos son los amigos que ha forjado, tanto directivos, como colaboradores y aficionados al ciclismo en la provincia. Uno de ellos era el desaparecido Salvador March, extrabajador, analista de ciclismo y pirotecnia de Mediterráneo, a quien de la mano de Andreu se le realiza un memorial que ya ha cumplido dos ediciones.

RECONOCIMIENTO // Curiosamente, recientemente, el día en el que se celebró el II Memorial Salvador March, tras llegar a la meta de Vistabella la carrera, Vicente Andreu fue convocado por sorpresa a una cena en el Grao, en la que le esperaban más de 50 comensales, entre directivos, amigos, familiares y gente vinculada al ciclismo.

El motivo no era otro que homenajear a un Andreu que, pese a que ya no organiza la Volta a Castelló, ha estado 31 años siendo el organizador de la misma, así como muchas otras carreras.

“La verdad es que fue una grata sorpresa. Sin querer uno se emociona, porque es muy bonito que te reconozcan el esfuerzo, sacrificio y trabajo realizado”, comenta.

A su vez, saca su lado más simpático al opinar que “los homenajes mejor que te los hagan en vida”. “Cuando uno ya no está no percibe el cariño de la gente. Por eso este homenaje, para mí, es todo un orgullo”, reconoce.

El vicepresidente del CC Castellón, Salvador Pérez, le hizo entrega de una placa en la que se homenajea a Andreu, un hombre que es sinónimo de ciclismo. H