Benicàssim vivirá un cierre del I Circuito Nocturno de Carreras Populares para enmarcar, puesto que serán más de un millar de atletas los que tomen la salida en el II 10k Nocturno Benicàssim Platges. Las expectativas creadas en la cuarta y última carrera del certamen se verán cumplidas, por lo que la localidad se llenará de runners este próximo viernes, que será cuando se dispute la prueba a partir de las 21.00 horas, con salida en la avenida Ferrandis Salvador en el punto más cercano a la Torre Sant Vicent, lugar en el que instalará la meta.

“Nos gustaría llegar a los 1.500 como el pasado año, pero preferimos ser más cautos y con 1.200 ya sería un éxito”, comentó ayer Luis Adsuara, responsable de Runner’s Home, que junto a Mediterráneo, Diputación y la Fundación Trinidad Alfonso son los organizadores del circuito, que ha causado una gran sensación este verano. No obstante, si estos últimos días de inscripción son similares a los de la primera edición, se llegará a una cifra parecida. “En tres días se apuntaron 400”, añade Adsuara.

El representante de Runner’s Home hizo estas declaraciones durante la presentación de este II 10k Nocturno Benicàssim Platges, que tuvo lugar ayer y en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y el director de Mediterráneo, José Luis Valencia; y ambos resaltaron la importancia de unir deporte y turismo como un binomio ideal para relanzar la economía.

EL MEJOR COLOFÓN // Marqués y Valencia también coincidieron a la hora de señalar que la prueba de Benicàssim será “el colofón perfecto al I Circuito Nocturno de Carreras Populares”, a lo que el director de Mediterráneo añadió que la intención es repetir la experiencia el próximo año “con más pruebas, pero siendo Benicàssim la cita que cierre el circuito, ya que es un lugar emblemático en la provincia”.

Por su parte, Marqués destacó la implicación de la localidad con el deporte, al organizar “24 eventos deportivos este año, algunos de ellos pioneros y que luego se desarrollan en otras poblaciones, como es el caso de esta carrera nocturna”. La alcaldesa recordó que cuando Adsuara acudió el pasado para ofrecer su proyecto, “no dudamos un instante, ya que nos pareció muy interesante para la población”.

El acto de presentación también sirvió para dar a conocer cómo serán las camisetas conmemorativas, que en esta ocasión serán de dos tipos. Una amarilla y verde, y la otra amarilla y azul, de las que cada atleta recibirá una de las dos. En Benicàssim ya está todo preparado para la celebración de una carrera que servirá para cerrar el I Circuito Nocturno de Carreras Populares. H