Esta noche toca brindar. La Copa del Rey regresa al Madrigal en la vuelta de los dieciseisavos de final para recibir a un histórico del fútbol español, el Cádiz CF (22.00 horas, Canal+ Liga y GolTV). Una eliminatoria que sobre el papel está encarrilada, tras el 1-2 cosechado en el Ramón de Carranza, pero en la que Marcelino García Toral tiene puestos los cinco sentidos, ya que ha pedido a los suyos relajación y confianza cero.

Y para brindar a medianoche, pues será la hora en la que finalice el encuentro --si no hay penaltis--, vuelve el mejor embajador posible para el Submarino, el mexicano Giovani dos Santos, que ha estado alejado de los terrenos de juego mes y medio.

Fue concretamente una elongación en el adductor corto de la pierna izquierda lo que le ha impedido jugar los últimos 12 partidos oficiales, repartidos en siete de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa del Rey.

Ayer, el atacante centroamericano se ejercitó con total normalidad junto al resto del equipo, sin molestia alguna, por lo que Marcelino decidió incluirle en la lista para medirse al Cádiz.

ROTACIONES // Será un encuentro para que los menos habituales den la cara, como ya hicieron hace dos semanas en tierras andaluzas. El técnico asturiano ha dado descanso a varios de los pilares del equipo, como el delantero de moda, Luciano Vietto, Mario, Víctor Ruiz, Jonathan, Cheryshev y Uche, mientras que Adrián Marín está sancionado.

A su vez, tres canteranos, Puerto, Nahuel y Naranjo, tendrán su oportunidad, o bien como titulares o saliendo desde el banquillo.

La principal premisa que Marcelino ha pedido a los suyos para esta noche es “respeto y humildad” ente el rival y “máxima implicación”, puesto que se es consciente de que el camino, hasta semifinales, es factible.

Así, el once que ayer dejó entrever Marcelino en la sesión previa al encuentro no distará del formado por Juan Carlos en portería; Rukavina y Jaume Costa serán en los laterales, siendo Dorado y el canterano Puerto los centrales. En la medular, la manija para Trigueros, secundado por Pina; Espinosa y el joven Nahuel estarán en la mediapunta, con una dupla ofensiva compuesta por Gerard Moreno y el más que probable regreso de Giovani, para que comience a coger forma y sea el refuerzo de un Submarino que se toma muy en serio la Copa. H