Bruno Soriano ha vuelto... para quedarse. El líder del Villarreal CF dio ayer un paso al frente. Como buen capitán, el artanense, que lleva de baja desde febrero, no se esconde y espera reaparecer este fin de semana en el partido ante el Elche en El Madrigal (domingo, 17.00 horas). Tres meses de espera para poder hacer públicas sus ganas de volver a sumar para la causa amarilla. “Ya tenía ganas de hacer un entrenamiento como el de hoy --por ayer--. Me encuentro bien físicamente y prácticamente no noto ninguna molestia en la zona de la lesión”, explicó.

El mediocentro del Submarino se apunta al duelo dominical: “Creo que ya estaré listo para el próximo partido. Ojalá en la semana vaya yendo a mejor. Físicamente me falta ponerme al nivel de mis compañeros, pero lo más importante es sentirme bien”. “Si puedo entrenar toda la semana como hasta ahora, estoy a la disposición del míster para lo que quiera. Listo para ayudar”, expuso entre sonrisas.

Es más, el cerebro amarillo no ocultó lo mal que se pasa estando lesionado: “Cuando estás fuera del grupo no es lo mismo aunque entrenes con intensidad”. “Ha sido duro ver a los compañeros por televisión. Estoy acostumbrado a jugar todos los partidos y me mordía mucho las uñas. Son cosas que pueden pasar y hay que afrontarlas”, argumentó.

NO SE VE COMO CENTRAL // Por último, ante la posibilidad de ejercer de defensa central, ante la plaga de bajas en defensa, el artanense no termina de verse en la zaga. “No creo que el míster piense en mí como un defensa. No sería lo más acertado porque salgo de una lesión. Tengo mucha confianza con Marcelino y sería cuestión de hablarlo”, destacó.

Al hilo de ello, Bruno lamentó la grave lesión de su compañero Mateo Musacchio. “Me recordó a mi lesión. Además, tenemos a muchos lesionados, pero el equipo está haciendo una gran temporada. El equipo está cumpliendo y a base de sacrificio vamos a volver a Europa. Solo nos queda rematar la temporada”, dijo.

Para Bruno, los grandes secretos del Submarino son “la humildad y el ser siempre ambiciosos y aspirar a lo máximo”.

PRESENTACIÓN DE SU CAMPUS // Para Bruno esta semana es especial por el hecho de que hoy se presenta la Bruno Soriano Academy, a las 20.00 horas en el centro cultural de Artana. “Será el primer campus que hagamos en Artana y lleva mi nombre. Estoy muy orgulloso por ello. Es importante que los niños puedan disfrutar de muchas actividades y estoy seguro de que es una buena iniciativa”, indicó el capitán. H