La escuela de fútbol del Burriana Fútbol Base se ha convertido desde el 2010 en una de las más competitivas de la provincia, tanto en la liga regular, con varios títulos de campeón y subcampeón, como en torneos de renombre.

El buen trabajo que se está haciendo con los jóvenes futbolistas desde hace ya más de 40 años, va teniendo sus pequeños frutos, y además de surtir al primer equipo del CD Burriana de jugadores y técnicos, son ya varios los jugadores que en los últimos años han recalado en equipos de la talla del Real Madrid CF, Villarreal CF, Almería UD, Valencia CF o el Génova italiano.

Con 19 equipos y cerca de 300 niños, desde la escoleta hasta cadetes, en esta temporada, la calidad de su cantera pasa por contar con formadores especializados en las distintas áreas futbolísticas, entrenadores titulados, preparadores físicos, entrenadores específicos de porteros, psicólogos deportivos, fisioterapeutas, etc.

Todo ello, junto con el enfoque del entrenamiento integrado impuesto desde la dirección técnica por Miguel Ángel Muñoz y Óscar Calleja en los últimos siete años, hace que se alcancen logros como la promoción autonómica de cadetes del pasado año. Ahora se persigue con el cadete A, lo que supondría el salto de calidad que le falta a la escuela.

El club organiza además eventos como las clases para porteros de Semana Santa o el campus de verano, para formar de manera lúdica a jugadores de la escuela o de otras poblaciones. H