El TAU Castelló ha presentado a su refuerzo del mercado invernal en la Liga LEB Oro de baloncesto, el pívot lituano Deividas Busma, que llega procedente de la liga japonesa. El jugador, de 30 años, ha comparecido en las nuevas instalaciones de TAU en Onda, acompañado del presidente del club, Luis García, y del entrenador, Toni Ten.

El máximo dirigente de la entidad ceramista ha destacado que se trata "de un fichaje que llaga para aumentar el nivel de la plantilla y ayudar, así, ha intentar la clasificación para el play-off", ha apuntado García.

Por su parte, el técnico, Toni Ten, ha reconocido que "no estamos acostumbrados a reforzarnos en el mercado de enero, y mucho menos con un pívot de este nivel, con experiencia en LEB Oro y en categorías superiores". "Busma nos aportará ese plus en el juego interior que nos ayudará enormemente a seguir mejorando en busca de objetivos más ambiciosos", ha argumentado Ten.

EL JUGADOR, SATISFECHO // En cuanto al recién llagado, Busma ha destacado que eligió España "porque la LEB Oro es muy competitiva". "Además, este club está creciendo año a año, y quiero ayudar a conseguir un puesto en el play-off de ascenso ", ha reconocido.

El ex de Clavijo, Melilla y Ourense, con el que ascendió a ACB, ha confesado que "me he adaptado bien al sistema de juego del equipo en los entrenamientos y estoy listo para jugar el viernes", cuando el TAU recibirá al Burgos en el Ciutat de Castelló (20.30h).