El Playas de Castellón volvió a ser protagonista en la Gala del Atletismo Español, al recibir por noveno año consecutivo el premio al mejor club de España. Su dominio en todas las clasificaciones que publica a la conclusión de cada temporada la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha vuelto a ser absoluto y por este motivo este galardón es más que merecido --en la clasificación por puntos ránking (ver gráfico), el último que se dio a conocer y en el que suman los 100 primeros en cada prueba, han logrado su máxima puntuación de la historia, con 29.639--.

Y es que una vez más, el club de la capital de la Plana fue el gran dominador de la anterior campaña y la muestra más evidente fueron los 19 títulos de campeón de España que logró, superando los 16 de la anterior. Una cifra que cada vez es más complicada de superar, pero dada la ambición de los atletas que visten la camiseta del Playas podría mejorarse al finalizar la actual temporada.

El evento tuvo lugar en el Auditorium Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) y el momento en el que recibió el premio el Playas fue de los más espectaculares, porque los asistentes ovacionaron a Toni Simarro --fue el encargado de subir a por el galardón en esta ocasión, debido que el presidente, Toni Escrig, se encontraba con el equipo júnior en Antequera, donde se disputó la Copa de Clubs en pista cubierta--. El entrenador del Playas fue el representante del club en Madrid, junto al director técnico, Pepe Ortuño.

Otro momento destacado del acto celebrado en la capital de España fue la entrega de los premios a los considerados los mejores atletas del año. En categoría masculina, el vencedor fue Bruno Hortelano, que consiguió los éxitos que le han permitido llevarse el galardón con la camiseta del Playas, aunque ahora pertenece al Nike. En féminas, la triunfadora fue Ruth Beitia, que se proclamó campeona olímpica en salto de altura el pasado verano en Río de Janeiro.