Castellón será el escenario del próximo Campeonato de España, que se disputará entre el 22 y el 24 de junio, tal y como ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en un acto que ha tenido lugar en el gobierno provincial y en el que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón

Las competiciones, con varios títulos en juego contrarreloj y en línea, arrancarán el viernes 22 de junio con un gran programa deportivo que dinamizará de forma importante la capital de la provincia. Por la mañana, las contrarrelojes sub-23 masculina y élite femenina; por la tarde la crono élite profesional y élite. El sábado día 23 se llevarán a cabo pruebas en línea sub-23 masculina y élite femenina. Por último, el domingo 24, la prueba reina para élite profesional y élite con un recorrido todavía por definir.

En cuanto al impacto económico del desarrollo de estos campeonatos que impulsa la Diputación será superior a los 400.000 euros en la provincia y generará una gran repercusión en establecimientos hoteleros, pues tanto participantes como staff técnico y de organización estarán alojados durante toda una semana en municipios de Castellón.