Primer triunfo de la era Manu Calleja a domicilio. Sufrido y peleado de principio a fin, pero que concluyó con tres puntos muy importantes en uno de esos campos en los que se ganan o se pierden ligas, en versión albinegra, la clasificación para la promoción de ascenso. No fue el de ayer un encuentro de excesivas ocasiones, sí de llegadas al arco contrario. El fútbol mostrado fue predominantemente directo.

Lo cierto es que se esperaba un mayor dominio del juego por parte de los albinegros, que ayer lucieron los colores de la ciudad de Castellón. De hecho, Calleja apostó de inicio por tres jugadores de un perfil técnico en el centro del campo, tales como Jordi Marenyà, Ximo Forner o Lolo Ivars.

Pese a ello, el control del partido en sus primeros compases fue de los locales y la primera llegada peligrosa la tuvo Joussef, que estuvo cerca de conectar una asistencia de Casero. Le costó encontrarse cómodo al equipo de la capital de la Plana. No obstante, con el paso de los minutos el Castellón comenzó a acercarse a la puerta contraria, en acciones de Clyde, Esaú, Fonte o Forner. Las más clara la tuvo Esaú cuando, tras un lanzamiento desde fuera del área de Ximo Forner, el ariete recogió el rechace del meta, aunque no pudo aprovecharlo en un remate a bocajarro, eso sí, el alcarreño reclamó una posible falta.

de menos A más // La progresión de los visitantes fue notoria y el Castellón terminó encerrando al rival en su campo. La polémica, que la hubo, llegó en el minuto 26, cuando el colegiado no sancionó una mano involuntaria del zaguero Ballester en el área.

Tras el descanso, la primera ocasión de los visitantes llevó la firma de Marenyà, en un disparo que atrapó sin problemas el meta Coronado. Comenzó enchufado el Castellón en la segunda parte; tanto es así, que Fonte, a los cinco minutos de la reanudación tuvo la segunda oportunidad, aunque su remate se marchó al lateral de la red. Pero los valencianos se repusieron y gozaron de dos acciones claras de gol. La primera en el minuto 55, cuando Casero entró dentro del área por el flanco izquierdo, tiró la pared con un compañero y asistió a Faus, aunque éste se encontró con la rápida interceptación de un zaguero albinegro. Tan solo dos minutos después, Youssef disparó a puerta por encima del arco defendido por Zagalá, en una acción también por banda izquierda.

Gol oportuno // Pero cuando más incómodo estaba el Castellón llegó el gol, a los 70 minutos vio puerta Esaú, en una jugada que se originó en la banda izquierda, Chema, que acaba de entrar al terreno de juego, Zarzo asistió y Esaú definió al palo largo.

La réplica del Recambios no se hizo esperar, dos minutos después, Casero casi logró el empate pero Zagalá se mostró providencial para continuar con la puerta a cero. Ya en el minuto 87, el Castellón sentenció el choque, lo hizo al transformar una pena máxima cometida sobre Joao. Javi Zarzo se encargó de cerrar el encuentro y certificar tres puntos importantes en Sedaví.