Castellón se volcó con el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte. Numerosos colegios de la provincia tomaron parte en una iniciativa que todavía fue más exitosa que el año pasado y que volvió a ser impulsada en la Comunitat Valenciana por la Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el Comité Olímpico Español (COE).

Las tres entidades unieron, una vez más, sus fuerzas, para que los niños y niñas de toda la Comunitat disfrutaran con un sinfín de modalidades deportivas. En total fueron 224 centros educativos de Castellón, Valencia y Alicante los que se sumaron a esta iniciativa, encaminada al fomento de la actividad física y a la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso.

A lo largo de la mañana, se estima que más de 50.000 jóvenes, de entre 6 y 16 años, desarrollaron un extra de actividad deportiva y convirtieron sus centros en una fiesta del deporte.

Al tiempo que se implicaban en este Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte, cada uno de los colegios participantes elaboraron un vídeo con las actividades desarrolladas y en el que respondieron a la pregunta «¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio?». Solo por participar, cada centro educativo recibirá un pack de material deportivo. Además, de todos las grabaciones recibidas, las tres mejores (una por provincia) recibirá un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

siete universidades / Además de los colegios, las universidades de la Comunitat se sumaron también a esta iniciativa gracias al proyecto Uniesport, rubricado entre siete de ellas y la Fundación Trinidad Alfonso. En una de ellas, la Universidad de Alicante, el atleta del Playas de Castellón Daniel Andújar ofreció una charla-coloquio. Su compañera de equipo Concha Montaner estuvo en el colegio IALE de L’Eliana.

El centro neurálgico de todos esos centros fue el Colegio Marni de Valencia, que recibió la visita de representantes de la Generalitat Valenciana y de la Fundación Trinidad Alfonso, acudiendo el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la directora de la Fundación, Elena Tejedor.