Seis jornadas sin ganar colocan al Castellón en general y a Ramón María Calderé en particular en una complicada tesitura. Así enfoca la novena jornada, nuevamente exigido y presionado por la clasificación, que el calendario le lleva a Muro (18.00 horas), un equipo tradicionalmente de la zona medio-alta de la clasificación, pero que pese a contar con uno de los máximos realizadores el grupo (Mario Real, como Víctor Pino, está con seis), solo ha ganado un encuentro y marcha penúltimo.

Para preparar esta final, el vestuario ha vivido la primera semana relativamente tranquila prácticamente desde aquella goleada al Jove Español de finales de agosto. Desde entonces, desde aquel ilusionante y hasta esperado arranque de temporada, el Castellón está inmerso en una peligrosa espiral de malos resultados, decisiones drásticas, rescisiones de contrato de jugadores hasta no hace mucho santo y seña del equipo, declaraciones altisonantes… Un mes largo que ha espantado a la gente de Castalia y ha devuelto al club ese aura de negatividad del último lustro.

muchas novedades // Calderé recupera a la artillería --Rubén Fonte y Gaizka Saizar--, después de que el equipo solo haya marcado un gol en su ausencia de cuatro jornadas, mientras que se caen por lesión Carrillo, Álvaro Gómez y Meseguer. Tampoco estarán, por decisión técnica, Escudero, Tornero y Alberto Ramos, mientras que ha citado al mediocentro del filial Carlos López.

Los albinegros no consiguieron revertir la dinámica en el derbi frente al Villarreal C, pero sí que ofrecieron unas sensaciones más satisfactorias. Esas vibraciones pueden llevar a mantener el bloque, aunque el regreso de Saizar y Fonte es una tentación para abrazar el 4-4-2. Pasar a este sistema o de mantenerse en el 4-2-3-1 es el dilema, con Lolo como mediapunta o bien Fonte o Saizar respaldando a Antonio. H