El Villarreal, con la Europa League asegurada, cerró la Liga con una derrota excesiva (4-0) en San Mamés, ante un Athletic que también se metió en el bolsillo una plaza para competición continental.

En el minuto 27 Aduriz acabó en el suelo tras encararle Jokic. El colegiado, tras dudar unos segundos, señaló penalti que el propio Aduriz, se encargaba de materializar. Tres minutos después los de Valverde ampliaban distancias en una rápida contra culminada por Iraola. Poco después, una falta directa colocada en la escuadra por Beñat sentenció definitivamente. Aunque en la segunda parte los amarillos trataron de reaccionar, Aduriz, con un gran remate, puso el 4-0 para los leones.

La nota positiva de la abultada derrota la puso el debut en Primera del juvenil amarillo Aleix García (17 años), que entró por Antonio Rukavina.

Athletic: Herrerín; De Marcos, Etxeita (Iturraspe, min.77), Laporte, Balenziaga; Iraola (Rico, m.63), San José, Beñat, Aketxe (Susaeta, m.54); Williams y Aduriz.

Villarreal: Juan Carlos; Rukavina (Aleix, m.77), Dorado, Víctor Ruiz, Jokic; Mario Gaspar, Trigueros, Bruno Soriano (Bailly, m.67) Jaume Costa (Moi Gómez, m.59); Campbell y Gerard Moreno.

Goles: 1-0. Min.24: Aduriz, de penalti. 2-0. min.27: Iraola. 3-0. min.35: Beñat. 4-0. min.60: Aduriz.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla al visitante Jokic.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 43.276 espectadores, según la LFP. EFE.