El proyecto 2015/16 del Amics del Bàsquet Castelló, en la que será su primera temporada en la Liga LEB Oro, toma cuerpo. El club trabaja a marchas forzadas, una vez completada la plantilla, en cubrir los 500.000 euros que tiene como presupuesto para la que se espera sea una campaña “ilusionante”, como explica su presidente, Luis García. “Creo que vamos a disfrutar del baloncesto y tendremos mucha gente en el pabellón”, añadió.

Para el mandatario “en el tema deportivo, pienso que no vamos a sufrir”. “Creo que estaremos a mitad de tabla y por qué no, si me tengo que mojar, firmo que podamos aspirar al play-off”, explicó.

“Seguro que los técnicos no piensan como yo, pero tengo claro que vamos a competir en todos los partidos y esta temporada será para nosotros histórica”, dijo.

EL PRESUPUESTO // El reto ahora es obtener el apoyo necesario para cubrir el presupuesto: “Este club es austero por naturaleza, no en vano, el pasado ejercicio teníamos menos presupuesto que la mayoría del resto de equipos”.

“Pero este año es otra cosa, ya que el cambio de categoría nos obliga, siendo austeros, a duplicar el presupuesto”, comentó, añadiendo que “hay que cubrir el medio millón de euros, cuando muchos de nuestros rivales tendrá de un millón hacia arriba”.

“Vamos a abrirnos al mundo empresarial y nuestra política ahora es conseguir mucho de pocos y poco de muchos”, añadió.

“Además, institucionalmente esperamos que, como mínimo, nos puedan ayudar en la medida en la que otros clubs reciben apoyo por militar en la segunda máxima categoría nacional”, comentó Luis García, dejando claro que van a pelear por obtener subvenciones acorde a la LEB Oro.

SUPERAR LOS 2.000 SOCIOS // En el tema social, García, que confirmó que el club ya tiene 1.100 socios, espera que “se alcancen en breve los 2.000 socios, aunque yo espero que sean muchos más”. “En breve vamos a sacar una nueva campaña de relanzamiento para que mucha más gente se una al proyecto”, remarcó. H