Marcelino García Toral lamentó la escasa fortuna que tuvo el Villarreal ayer ante todo un FC Barcelona. El entrenador del Villarreal no tuvo reparo alguno en afirmar que tanto a él como a sus futbolistas se les había quedó “cara de tontos” tras la derrota frente al conjunto dirigido por Luis Enrique, por las ocasiones que habían desperdiciado los locales.

La mala suerte parece ir ligada a los choques ante los culés: “En la pasada temporada también nos faltó muy poco. Se nos queda la cara de tontos”. “Si hubiéramos tenido un poco de suerte podríamos haber empatado el partido con las ocasiones tan claras que tuvimos”, explicó.

EL PLANTEAMIENTO ADECUADO // Sobre el hecho de cambiar el sistema, con tres mediocentros, Marcelino se marchó tranquilo y satisfecho: “Jugando como jugamos, tiramos tres balones a los palos, que no es fácil ante el Barça”. Y añadió sin tapujos que “si hubiésemos ido a presionar podríamos haber ganado o nos podrían haber metido seis. Nunca se sabe, pero lo intuyo”, confesó el asturiano.

Es más, Marcelino tuvo elogios para sus jugadores: “Cuajamos un partido sobresaliente. Pudimos estar más o menos precisos con el balón, pero este Barça es diferente al de la temporada pasada”. “Presiona mucho más y nos fácil salir con el balón jugado. A nivel defensivo hicimos muy buen partido pese a que el Barça tuvo sus ocasiones. Estoy contento con el trabajo de todos los futbolistas”, resaltó.

Para el míster, uno de los problemas que tuvo su equipo fue la lesión de Jaume Costa: “El cambio fue una de las claves del partido. Hasta ese minuto, el Barça no nos había generado peligro por ese lado. Fue un contratiempo importante porque tuvimos que adaptar a un futbolista como Gabriel que nunca había jugado ni siquiera entrenado como lateral izquierdo”. “También quiero darle las gracias a Gabriel por su predisposición”, añadió.

“Contra el Barça no tenemos mucha suerte. En la pasada temporada perdimos con dos goles en propia puerta y esta vez le dimos tres veces a los palos”, finalizó. H