El guardameta titular y capitán del Girona CF, Dani Mallo, analizó el duelo de mañana en el Madrigal, donde los rojiblancos aspiran a mantener o ampliar los dos puntos que tienen de ventaja sobre el Submarino, ya que son segundos en la clasificación de la Liga Adelante con 67 puntos.

El portero del conjunto gerundense no quiere presionar a sus compañeros. “El partido de El Madrigal no es una final. En el peor escenario, que sería la derrota, estaríamos a solo un punto del segundo con todavía nueve por disputarse. La Segunda División es muy igualada y todo puede pasar”, dijo. Además, Dani Mallo le pasó toda la responsabilidad al equipo de Marcelino: “Quien tiene la obligación de ganar es el Villarreal. Está por debajo, y por su presupuesto e historia es al que le urgen los puntos”.

En el plano deportivo, Rubí, entrenador del Girona, recupera al sancionado Jose, y también dispondrá de los lesionados Marcos Tébar y David García, que fueron baja en el último encuentro ante el Xerez, y probablemente el central Migue. La duda está centrada en el mediapunta Jandro, que lleva varias semanas ausente, pero podría llegar a punto.

1.550 HINCHAS EN VILA-REAL // El club catalán también dio a conocer ayer el último recuento de seguidores que se desplazarán mañana a Vila-real para apoyar al Girona desde la grada visitante del Madrigal. Hasta ayer se habían inscrito un total de 1.551 aficionados rojiblancos. H