Desde que se dio a conocer en estas páginas que un grupo formado, entre otros, por el futbolista Pablo Hernández, el empresario Vicente Montesinos o Jordi Bruixola, exdirector general del club, estaba interesado en comprar el Castellón y negociaba el cambio de poderes con David Cruz, se van conociendo detalles de los inversores. El último nombre en sumarse al mismo, como se podía leer ayer en Mediterráneo, es el de Ángel Dealbert.

El propio jugador, actualmente en las filas del Lugo, fue el encargado de confirmar esta información en su cuenta personal de una red social: «Deciros que estoy encantado de formar parte de este gran proyecto para el CD Castellón». El futbolista, formado en la cantera albinegra y que jugó más de 200 partidos oficiales con el primer equipo orellut, no esconde su ilusión por este proyecto: «Es un verdadero orgullo poder ayudar al club de mi vida».

EN PLENAS NEGOCIACIONES // Ni David Cruz o Cano-Coloma, por una parte, ni Bruixola, Javier Heredia, Vicente Montesinos o Pablo Hernández, por la otra, quieren realizar declaraciones sobre el estado de las negociaciones, ni desvelar detalles privados de las misas.

Sin embargo, por las palabras que publicó ayer Dealbert se puede concluir que las conversaciones van por buen camino: «En este momento seguimos trabajando con determinación y fuerza».

El exjugador de equipos como Valencia CF, Kuban Krasnodar o Baniyas SC reconoció que la mediación de Pablo Hernández, con quien compartió vestuario en el conjunto valencianista, fue fundamental para que entrara de lleno en el grupo inversor: «Para mí es un honor estar junto a un extraordinario grupo de personas que buscamos lo mejor para el club y estar al lado de mi amigo Pablo Hernández en este apasionante reto. Nos une el mismo sentimiento. PPO», concluyó.

LA RESPUESTA DE PABLO // El propio Pablo contestó lo siguiente al de Benlloch: «Encantado de estar en este proyecto contigo!! Ojalá podamos llevarlo a cabo!!». Pese a que ambos futbolistas siguen jugando al máximo nivel en el Lugo y Leeds, como se puede comprobar se están involucrando en primera persona en un proyecto que les apasiona e ilusiona.

Se trata de gente de Castellón, gente del Castellón y gente de fútbol que busca dar otro aire a un club que necesita savia nueva —al margen, por supuesto, de liquidez para afrontar los pagos inminentes y futuros—. El comentario de Ángel recibió los parabienes de un buen número de aficionados albinegros e incluso de dos exjugadores como Nakor Bueno o Aurelio Santos.