El Castellón desafía a la lógica en su regreso, al cabo de un lustro poco lustroso, a la Copa del Rey. Los albinegros, con un once que poco tendrá que ver con el del pasado domingo, aspiran a eliminar al Sabadell para citarse en la segunda eliminatoria con el Racing de Ferrol, en otro duelo ante un gallito de Segunda B a domicilio, el siguiente miércoles. Todo pasa por ganar en la Nova Creu Alta (20.00 horas), escenario tan bien conocido por los albinegros, que reeditará todo un clásico del fútbol español.

Calderé da descanso a cinco de los titulares del domingo (Juanra, Guille Vázquez, Ramos, Marenyà y Clausí). Tampoco se desplazará, desde las 14.30 horas rumbo al Vallès Occidental, Quirant, que no seguirá en la entidad. Con todo, el preparador tarraconense está en disposición de alinear un equipo en el que tal vez nadie repita de los que salieron al principio frente al Jove Español.

Con todo, existen varias dudas. Como la portería, donde está por ver si Campos cede su puesto a Catalán. O el eje de la zaga, al que regresará Javi Selvas... ¿acompañado por Álvaro? El canterano de 19 años, que tan buen repertorio ofreció en la pretemporada del C.D. Castellón, se disputa el puesto con Escudero, que viene de disputar los primeros 90 minutos. “Los centrales que hay son muy buenos”, comentó el futbolista empadronado en Ayódar, aunque matizó que “intentará” hacerse “un hueco”.

Otra de las incógnitas radica en si Rubén Suárez, un jugador que no entiende de rotaciones, viaja para estar entre los elegidos o aguardará su oportunidad en el banquillo. Pese a la dificultad que entraña el desafío, inculca la filosofía de que el Castellón no irá de paseo a Sabadell: “La prioridad es la Liga, pero tenemos que defender este escudo hasta la muerte”.

LOS VÍNCULOS // Todo apunta a que el 10 cederá el dorsal a Lolo, dentro de un esquema en el que Tornero y Pruden estarían por las bandas; y Saizar, uno de los dos exarlequinados de la plantilla (el otro es Carrillo, en principio suplente), jugaría en punta, tras la vitamina que insufló para que el 1-1 del domingo se transformara en el 5-1. Con todo, Sabadell también recuerda a Ramón Moya, exentrenador vallesano y, ahora, director deportivo del Castellón.

Los locales, también más pendientes de la competición doméstica (recuerden: acaban de bajar de Segunda B), fiarán la resolución del partido -y, por añadidura, de la eliminatoria- a los menos habituales del inicio liguero. H