Dos medallas es el balance que el Playas de Castellón consiguió ayer en la primera jornada del Campeonato de España promesa de pista cubierta, que se está celebrando en la ciudad malagueña de Antequera. El club de la capital de La Plana, que ha acudido a este certamen con las bajas de cuatro medallistas seguros como los saltadores Vicente Docavo, Jorge Gimeno y Pablo Torrijos, más el velocista Bruno Hortelano (todos por lesión), consiguió ayer hacerse con los primeros metales en su marcador (oro y bronce), aunque ambas eran previsibles viendo la trayectoria que Manel Concepción y Cristina Ferrando han mantenido en los primeros compases de la temporada.

Así, Manel Concepción se hizo con una cómoda victoria en la pértiga, logrando sobrepasar el listón sobre 5,25 metros. En esta misma prueba participó, aunque fuera de concurso, el también atleta del Playas Igor Bychkov, que saltó 5,52 metros, intentando posteriormente llegar a los 5,70 metros sin conseguir sobrepasar el listón en esta altura.

Ferrando es bronce // La segunda de las medallas fue para la benicarlanda Cristina Ferrando en salto de altura. Ferrando, que llegó a este campeonato un poco corta de forma debido a una rotura fibrilar que la han tenido sin entrenar un par de semanas, logró sobrepasar el listón en 1,71 metros y le valió para colgarse el bronce. Además de los dos medallistas, en la jornada de ayer, el Playas de Castellón estuvo representado en Antequera por cuatro atletas más. Así, Sara Cano consiguió acabar en quinto lugar en el triple salto con un marca de 11,58 metros y el nulense Jordi Felip finalizó ocatvo en el lanzamiento de peso con 12,85 metros.

Por otra parte, también protagonizaron un gran papel Alberto Gavaldá y Miquel Castillo, ya que lograron clasificarse para las finales que se disputarán hoy. Gavaldá registró la mejor marca de todos los participantes en los 200 metros por lo que es una clara opción a sumar un nuevo metal para el club castellonense y Miquel Castillo consiguió firmar la segunda mejor marca en los 400 metros y hoy luchará por conseguir una nueva medalla que engrose el botín castellonense. H