Se repitió la historia y el Peñíscola volvió a caer con ElPozo Murcia pese a que esta vez mereció más. El conjunto peñiscolano se mantiene cuarto con 44 puntos pero deberá esperar el resultado de Palma frente al Barcelona (domingo, 12:00 horas) para saber si acaba la jornada en esta posición. Lo que sí es seguro es que los del baix Maestrat jugarán el play-off puesto que el noveno clasificado ya no les puede alcanzar en puntuación.

ElPozo y Peñíscola mantuvieron unos primeros minutos de equilibrio y el primer disparo peligroso no fue hasta el cuarto minuto con un tiro de Juan Emilio que se fue al costado. Álex tuvo la primera de los murcianos y Pito mandó el balón al poste después de sentar a Esteban e Iker, aunque el portero pudo poner el pie para desviar lo suficiente la pelota.

En el 7, Matteus en posición de pívot dejó la pelota a Elías que de cara fusiló a la red. El Peñíscola se rehízo rápido y un minuto más tarde empató con una asistencia de Orzáez desde la derecha que Juan Carlos remató con la zurda cruzando la pelota.

El Peñíscola conseguía que ElPozo no estuviera cómodo sobre la pista y en el 16 Andresito sacó mal una falta y tardó en reaccionar, lo que aprovechó Míchel para correr a la contra y marcar el 1-2 ante Fede. Pero los de Canillas no lograron llegar al descanso con esta ventaja y Fernando hizo el empate a dos golpeando el balón desde el costado al palo largo.

Muy superior inició ElPozo el segundo tiempo lo que se tradujo en ocasiones hasta que en el 25 Raúl Campos marcó de un potente disparo desde fuera del área. Mientras, el Peñíscola se encontraba en graves problemas de elaboración y no lograba crear ni una sola ocasión sobre la portería de Fede. En el 30, Pito robó el balón a Orzáez en la salida y se la paso a Elías que a placer marcó el 4-2 favorable a los de Duda.

Esteban salió de portero-jugador en el 32 y el Peñíscola volvió a ser mejor. En el 34, Terry chutó a puerta y Juan Emilio estuvo atento al rechace para anotar el 4-3 en la primera ocasión de peligro visitante del segundo periodo. El propio Juan Emilio pudo empatar acto seguido con un remate al segundo palo que se fue a la madera.

Tras una ocasión de Pito y otra de Marinovic atajadas por Iker, los de Albert Canillas esta vez volvieron a la carga con Terry realizando las tareas de portero-jugador. Pero Fede detuvo el empuje salvando a ElPozo en numerosas ocasiones hasta el punto que en el último minuto sacó un rechace a bocajarro de Juan Emilio tras un tiro al palo de Lucas Bolo, un punterazo de Esteban, un mano a mano con Terry y desvió con la cara la última ocasión de Juan Carlos.

FICHA TÉCNICA:

-ELPOZO MURCIA: Fede, Bebe, Marinovic, Andresito y Raúl Campos. -cinco inicial-. Pito, Álex, Elías, Matteus, Fernando, Darío -suplentes-.

-PEÑÍSCOLA REHABMEDIC: Iker, Lucas Bolo, Orzáez, Míchel y Juan Emilio -cinco inicial-. Iván Rumbo, Esteban, Marquinho, Terry, Juan Carlos - suplentes-.

-ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín (Colegio Andaluz). Amarillas a Pito y Bebe de ElPozo; Juan Carlos, Iván Rumbo, Míchel y Juan Emilio del Peñíscola.

-GOLES: 1-0 Min.7: Elías; 1-1 Min.8: Juan Carlos; 1-2 Min.16: Míchel; 2-2 Min.19: Fernando; 3-2 Min.25: Raúl Campos; 4-2 Min.30: Elías; 4-3 Min.34: Juan Emilio

-PISTA: Palacio de Deportes de Murcia