La ciudad de Castellón volverá a vivir toda la ilusión y el juego alegre del fútbol base con el campeonato por excelencia de la Semana Santa: el Torneo Primer Toque ‘Castellón Mediterráneo 2013’, que cumplirá su séptima edición del 29 al 31 de marzo.

Convertido por derecho propio en un referente en la Comunitat Valenciana, el torneo permitirá a los aficionados al fútbol seguir a 77 equipos de categoría prebenjamín a infantil durante 200 partidos en los que participarán 1.100 jugadores y 150 técnicos.

El nivel futbolístico está garantizado con clubs de referencia nacional, como el FC Barcelona, Valencia CF, At. Madrid y Levante UD, junto a un gran número de equipos de la provincia y de la Comunitat Valenciana. Los encuentros se disputarán en siete campos de la ciudad, entre la Instalación Deportiva Chencho, con cinco campos de fútbol 11 -dos de ellos estrenados recientemente- y Gaetà Huguet, con dos campos.

La gran repercusión del campeonato queda de manifiesto dado que se espera que entre jugadores, entrenadores y familiares visiten Castellón 3.500 pesonas, de las cuales 1.500 pernoctarán en la ciudad y el resto se desplazarán a puntos de la provincia y Valencia, generando un fuerte impacto en el sector hostelero.

acto inaugural

El evento arrancará en la mañana del viernes 29 con los primeros partidos a partir de las 9.30 horas. Ya por la tarde, a las 16.30 horas se celebrará el acto inaugural en Gaetà Huguet, donde los jóvenes jugadores desfilarán por comunidades autónomas.

El Primer Toque, con Jordi Masnou y Valero Fraile al frente, dirige y organiza el torneo, impulsado por el Patronat d’Esports de Castelló, Patronat de Turisme y la Diputación. El club Primer Toque CF organiza además en estas fechas unas Jornadas de Tecnificación, de 2 al 5 de abril. Las inscripciones pueden realizarse en www.primertoque.com. H