La firma deportiva Nike adelantó en primicia el fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona, pero se debió a un error. El anuncio, por el que promocionaba la venta de camisetas con el nombre del centrocampista brasileño «a partir del 6 de enero» fue retirado poco después, sin poder evitar que el presunto error diera la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

«Philippe Coutinho está listo para iluminar el Camp Nou. Obtenga su kit del FC Barcelona 2017-18 con el nombre del mago. Reacciona: personalización gratuita solo disponible hasta el 6 de enero», era la leyenda literal del anuncio de Nike publicado en internet, aunque estaba ilustrado con una foto de Andrés Iniesta que, presumiblemente, sería sustituida. El anuncio empezó a distribuirse el sábado por la noche, pero fue retirado al cabo de una hora al comprobarse que ni el Barça ni el Liverpool habían hecho manifestación alguna de haber llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador.

REACCIÓN DEL LIVERPOOL / El traspié de la firma comercial que equipa al Barça podría ser utilizado por el Liverpool para encarecer aún más el posible traspaso de Coutinho al equipo azulgrana, que se podría producir ya en este mercado de invierno. El brasileño, tocado, no jugó ayer ante el Burnley y podría volver el viernes ante el Everton. Según avanzó ayer The Telegraph, el Liverpool piensa responder a este error de Nike con un aumento del precio de Philippe Coutinho, que llegaría a ser «astronómico». En el club inglés entienden que detrás de esta operación esta el Barcelona y por eso quiere que pague el error de Nike. La cuerda entre el Barcelona y el Liverpool en las negociaciones por Coutinho se ha vuelto a tensar hasta el punto de que algunos medios brasileños incluso llegaron a comentar la posibilidad de que el Liverpool llevase el error de Nike a la justicia. Sin embargo, este aspecto ha sido posteriormente desmentido por los mismos medios brasileños.

LA OPINIÓN DE VALVERDE / Ayer, el preparador azulgrana, Ernesto Valverde, durante una amplia entrevista a BarçaTV, no escondió el interés del Barcelona por reforzar la plantilla con algún movimiento durante el próximo mes. «Estamos abiertos a mejorar el equipo, como todos. En la medida de lo posible, lo haremos», señaló el Txingurri.