Tras la tempestad del pasado jueves en el Estadio de La Céramica, el Villarreal busca la tranquilidad en tierras vascas, concretamente en Anoeta. Así lo considera el técnico Fran Escribá: «Entiendo la crítica. Tras un mal resultado debemos mantener el equilibrio, lo hacemos cuando hay halago y lo hacemos ahora que vienen las críticas». «El equipo afronta una competición en la que ha hecho las cosas bien, en la que está compitiendo bien y la idea es seguir haciéndolo».

No obstante, huelga decir que el contexto en Liga es francamente positivo y Escribá echa la mirada atrás y asegura que «este equipo ha conseguido buenos resultados con anterioridad y evidentemente puede hacer lo mismo en próximos partidos».

Pese a ello, el máximo responsable técnico del equipo reconoce que «la plantilla está tocada, malos profesionales seríamos de no ser así, lo sentimos mucho y compartimos la decepción de nuestra gente. Pero no estamos para nada hundidos. La negatividad se combate con resultados».

asume las críticas / En las últimas horas las críticas han hecho acto de presencia y el preparador las asume: «Uno debe aceptar las críticas, forman parte de la profesión, otra cosa es que las comparta o no», pero recuerda que «hace poco se ha hablado bien del entrenador, ahora con estos resultados el entrenador ya no sirve».

Por ello, el entrenador amarillo destaca que «los nervios y las angustias no son buenas para nada». La mejor manera de deshacer el contexto negativista pasa por derrotar a la Real Sociedad, un equipo al que el Villarreal se ha medido en tres ocasiones en el presente ejercicio con resultados de todo tipo. Fran Escribá vaticina «un partido igualado, que debemos enfrentar con la intención de que lo del jueves no nos afecte». Para ello, se espera un equipo similar al que ha tomado parte en los últimos envites «dar continuidad al equipo que viene jugando en Liga, aunque puede haber algunos cambios», indica.

duro rival / No obstante, no será fácil, «la Real Sociedad tiene pocas debilidades. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, por eso está donde está. Se asocia bien, crece en torno al balón y esa es la clave. Debemos tener el balón. No veo a nuestro equipo defendiendo 90 minutos», recalca.

El protagonista de la expedición será Soldado, que regresa a una convocatoria tras recuperarse de su lesión. «El hecho de que viaje da a entender que está perfecto y la idea es que podamos contar con él», argumenta el técnico. Sin embargo, uno de los principales males del Villarreal en las últimas jornadas es la falta de gol de los delanteros. Fran Escribá le quita hierro y entiende que «debemos quitarle presión a los delanteros, no están marcando goles, pero no es bueno meterles más presión. Es un trabajo de todos», y además recalca que «me preocuparía no generar ocasiones, pero las generamos, por ello espero que los goles lleguen».