En 24 jornadas, Osasuna solo ha podido lograr una victoria y sumar 10 puntos. Unos números que le permiten ocupar la última posición de la tabla con cierta holgura. Pese a ello, Fran Escribá no se fía de su rival. Ya se ha llevado algún susto esta temporada el Villarreal ante equipos teóricamente inferiores y hoy el técnico no quiere fallar: «El de Pamplona es un partido complicado y que nos preocupa, hablamos de un equipo que está al límite y que necesita reaccionar».

Recordó el técnico que «hace poco, el Real Madrid resolvió su partido ante Osasuna en la recta final y sufriendo», al tiempo que concluyó diciendo que «a pesar de estar abajo es un equipo que pelea y que en su campo aprieta mucho». Escribá no descartó a su vez volver a jugar con un solo punta ante los problemas en ataque: «Contamos con tres delanteros, por lo que podemos seguir jugando con dos puntas. Respecto a jugar con un solo delantero es que el otro día vimos que hicimos un gran partido y merecimos ganar. Creo que podemos jugar bien con un delantero, como con dos, así que veremos».

Pese a la grave lesión de Asenjo, el técnico se mostró confiado en que Andrés lo va a hacer bien y recordó que además recuperará la titularidad ante Osasuna, el equipo en el que se dio a conocer en la élite: «Para Andrés todo empezó en Pamplona y ahora vuelve allí. Estoy muy contento con los porteros, y por eso estoy tranquilo. Además estoy convencido que Andrés va a responder bien».