La renovación de Gerard Moreno sigue atascada. El delantero de Santa Perpètua de Mogoda concluye contrato el 30 de junio del 2016 y ha declinado las propuestas de prorrogar su contrato que le ha ofrecido el Villarreal hasta la fecha. Con solo un año de relación contractual por delante, el club amarillo decidió ponerlo en el mercado y ya son varios los equipos que han sondeado la posibilidad de contratar al ariete formado en las categorías inferiores del conjunto amarillo.

Gerard Moreno, que esta temporada ha marcado 18 goles en las tres competiciones en las que ha estado inmerso el Villarreal (siete en Liga, siete en Copa y cuatro en Europa League), ha recibido una propuesta del Espanyol.

CAMBIO DE CROMOS // El club catalán le quiere como sustituto del ariete uruguayo Stuani que puede marcharse traspasado a un club de la Premier League. Al quedar libre el próximo 30 de junio, la cantidad que oferta el Espanyol sería inferior al millón de euros, aunque el Villarreal se reservaría un porcentaje importante en el supuesto de que Gerard saliera en una operación de venta del conjunto periquito.

La hipotética salida de Gerard Moreno al Espanyol supondría una absoluta renovación en el ataque del Submarino. Con la ventas de Luciano Vietto y Uche al Atlético de Madrid y Tigres de Monterrey, respectivamente, y la posible salida de Giovani dos Santos --que pondría rumbo a Los Ángeles Galaxy de la MLS--, solo queda el canterano de la delantera del Villarreal 14-15. Su posible traspaso significaría un cambio del 100% de los componentes del ataque. En estos momentos, el Villarreal solo cuenta con Leo Baptistao, cedido por el Atlético con opción de compra, y también a Jonathan Pereira, que regresa de su cesión al Valladolid, pero a quien también se busca un nuevo destino. El punta gallego cuenta con una buena lista de propuestas de clubs de Segunda División A.

El club albiazul lleva negociando esta operación con el Submarino desde hace semanas pero está pendiente de la salida del uruguayo Stuani, que no termina de materializarse, aunque Inglaterra será su destino probable. H