Los aficionados al ciclismo de la provincia tienen este domingo una cita obligada con ocasión del II Memorial Salvador March, que rinde homenaje al exanalista de ciclismo y pirotecnia de Mediterráneo, fallecido hace dos años.

Su mujer, Marisa, compartirá el protagonista con los cerca de 120 ciclistas que participarán en una prueba élite y sub-23 organizada por el Club Ciclista Castellón, presidido por Vicente Andreu. “Animamos a la gente a que se acerque a la carrera”, afirma el dirigente. Y es que la prueba, de 151 kilómetros, recorrerá cuatro duros puertos como son el alto de la Mirona (1ª), Coll de la Basa (2ª), Port del Vidre (1ª) y Vistabella (1ª). La cita partirá desde el hotel Orange de Benicàssim a las 15.00 horas y concluirá en Vistabella.

Son 12 las escuadras que han confirmado su presencia en la salida. El Club Ciclista Castellón, con Vicente Andreu a la cabeza, está realizando un gran esfuerzo para que la participación sea de lujo y tiene la intención de que la carrera se consolide en el calendario. De hecho, esta edición será puntuable para el Challenge de la Comunitat Valenciana.

En la carrera se espera una dura batalla entre los equipos favoritos, como son Atyca, Mutua Levante de Seguros y Titánica, aunque desde la organización, Vicente Andreu destaca que “son muchos los participantes que pueden dar la sorpresa, pues todos tienen mucho nivel”.

Las poblaciones por las que pasará el II Memorial Salvador March, al margen de Benicàssim serán Sant Joan de Moró, la Barona, Benlloch, les Coves de Vinromà, Albocácer, Els Rosildos, Els Ibarsos, la Pelejana, Atzeneta o Vistabella, donde se sitúa la meta. H