Más de 600 valientes

Más de 600 kilómetros de distancia existen entre Portugalete y Castellón, que no impidieron que más de 600 aficionados albinegros los recorrieran. Los orelluts habrán llegado bien entrada la madrugada a sus domicilios, pese a que hoy tendrán que trabajar muchos de ellos, pero nada impide estar junto al equipo para espolearle hacia el ansiado ascenso a Segunda B.

Expectación en ‘casa’

Los que no pudieron desplazarse hasta tierras vascas no dudaron a la hora de sintonizar Televisión de Castellón Mediterráneo para ver en directo el encuentro. Los bares de Castellón sintonizaron la cadena local para disfrutar del partido y celebraron el gol de Cristian Herrera por todo lo alto. La audiencia conseguida en estos partidos por TVCS está siendo de auténtico récord.

Decepción ‘jarrillera’

Se las prometían muy felices el Portugalete y su entrenador, Carlos Docandi, hasta el empate final. De hecho, su técnico dudó de la infracción: «El árbitro se ha sacado ese penalti. Muy raro que en el minuto 95 nos piten esos penaltis». Docandi, eso sí, augura una dura batalla el domingo en la vuelta: «Será un partido muy disputado allí y difícil para los dos. No nos vale el empate, pero somos un equipo fuerte».

Muchas caras conocidas

El nuevo máximo accionista del Castellón, José Miguel Garrido, se desplazó directamente desde Londres, donde tiene su residencia, hasta Portugalete para seguir in situ el partido. Tampoco faltó un viejo conocido de esta misma temporada para el equipo albinegro como Ángel de Juana García Geli, exjugador de Racing, Celta o Zaragoza, y actualmente entrenador de la primera víctima, Tropezón.