+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUTO BLANQUIAZUL

Fallece Juanjo Díaz, que fue entrenador del Espanyol

El técnico tenía 68 años y la agrupación de veteranos ha confirmado la muerte

 

Juanjo Díaz, durante un entrenamiento, en charla con Ernesto Valverde, durante su etapa blanquiazul. - ALBERT BERTRÁN

EL PERIÓDICO
06/12/2017

Juanjo Díaz Galiana, que fue entrenador del primer equipo del Espanyol en dos etapas y que durante muchos años estuvo vinculado a la estructura técnica blanquiazul, ha fallecido a los 68 años, según ha confirmado en su cuenta oficial la Agrupació de Veterans del Espanyol. Por ahora no ha trascendido la causa de la muerte.

Díaz tiene como uno de sus logros principales como entrenador el ascenso a Primera División que el Espanyol consiguió en la temporada 1989-1990 y que se certificó en una tanda de penaltis, en el play-off, ante el Málaga que en aquella época estaba dirigido por el que fuera delantero del Madrid, también fallecido, Juan Gómez 'Juanito'.

Trabajó desde 1980 hasta 1990 en el Espanyol y volvió a hacerse cargo del primer equipo blanquiazul en la temporada 1993-94. Entre otros clubs también entrenó al Valladolid, Palamós, Huesca y Badajoz. La capilla se instalará a partir de las 11 horas del jueves en el Tanatorio de Terrassa, donde se oficiará el funeral el viernes a las 12 horas.