3FAMILIA MULTICOLOR. El fútbol siempre alimenta situaciones curiosas. Por ejemplo, la de la familia Álvarez-Juste, formada por un sevillano y sevillista de corazón y la madre natural de Vila-real y del Villarreal entusiasta de siempre. El matrimonio coincidió ayer en el Sánchez Pizjuán ataviados los miembros de la familia con sus respectivas camisetas de su equipo: Juan con la del Sevilla y Pilar Juste, de amarillo. Los hijos, como es lógico, comparten pasión por ambos clubs. No hubo riñas ni discusiones y el periodista Julio José Nebot ejerció de moderador de sentimientos, aunque tirando para la tierra... es decir, para el Villarreal.

3ENTRE AMIGOS. La hija del presidente amarillo, Elena Roig, fue una de las aficionadas amarillas presentes en Sevilla y aprovechó la ocasión para visitar a varias amigas de la infancia, acompañada de su esposo Pepe Castro.

3DESCARTADO ESPINOSA. Marcelino decidió desplazar a Sevilla a los 19 jugadores que se hallaban en condiciones de jugar. El descartado en esta ocasión fue el centrocampista Javier Espinosa.

3LLANEZA, EN MISA. El vicepresidente del Villarreal es hombre de arraigadas costumbres. José Manuel Llaneza aprovechó ayer la espectacular mañana con la que amaneció en Sevilla para visitar el centro histórico de la capital andaluza y de paso cumplir con su devoción religiosa y acudir a su misa semanal.

3PANCARTA PARA GERARD. En la puerta del hotel de concentración del Villarreal situado en Isla Cartuja, Gerard Moreno se encontró con un pancarta de ánimo con su nombre impreso en ella que rezaba lo siguiente: Gerard Moreno eres un crack, por favor tu camiseta. Sin duda no le faltaba razón, el delantero cada día va a más.

3ROIG NEGUEROLES. El consejero delegado del Villarreal llegó a Sevilla en esta ocasión el mismo día del encuentro de su equipo, pero a tiempo para acudir a la comida de directivas de ambos clubs.

3GENTE ‘VYP’. Los 10 aficionados amarillos invitados por el Villarreal como premio a su fidelidad y asistencia a todos los partidos felicitaron al presidente por el detalle del club con la afición. Una iniciativa de las que fidelizan para siempre a la gente.

3REDES SOCIALES. El Villarreal es uno de los clubs que mejor cuida las redes sociales, gracias al trabajo de gente como Carlos Bauset y Juan Antón. Es un espectáculo ver a un gigante de 1,98 como Carlos manejarse con su móvil de última generación y controlar todo lo que concierne al Villarreal por la red. Eso sí, en Sevilla se echó de menos a Juan Antón, que no pudo viajar por asuntos familiares.

3ESTRENO DE ‘ENDAVANT’. El Villarreal estrenó ayer en Sevilla el logo con su marca corporativa Endavant en la manga de la camiseta del primer equipo, una costumbre que será ya habitual durante toda la temporada.

3AMBIENTAZO EN EL PIZJUÁN. La posibilidad de que el Sevilla se colocara líder con la victoria ante el Villarreal provocó un lleno hasta la bandera en el Sánchez Pizjuán. Como siempre, escuchar el himno pone la piel de gallina hasta a aquellos que no son hispalenses.

3MINUTO DE SILENCIO. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del expresidente del Sevilla, José María del Nido, quien se encuentra actualmente en prisión al ser condenado por el llamado Caso Minutas. El padre del exdirectivo del equipo andaluz era el abonado número nueve del club. H