El Feme Playas de Castellón FS es una rara avis dentro del deporte provincial. En una época en la que la crisis económica es una realidad, este grupo de chicas y su cuerpo técnico están sorprendiendo a propios y extraños: las jóvenes que dirige David Gozalbo han arrasado en el grupo 2º de la Liga Femenina Valenciana, conquistando el título a falta de una jornada, arrasando y con solo una derrota... en los despachos.

Las playeras han ganado 17 de los 16 encuentros disputados, ya que uno de los choques se les dio como perdido por una protesta del Big Band FSF, ya que acudió a Chencho, donde juega el Feme Playas, y el envite se solapó con otro partido, negándose a jugar, dando la Federación Valenciana como ganadoras a las valencianas por 0-6, una decisión recurrida y pendiente de resolución.

AUTOSUFICIENTES // El Feme Playas, pese a compartir escudo y nombre, es un club independiente al Playas de Castellón masculino, y se autofinancia gracias al esfuerzo del entrenador y presidente, David Gozalbo, y al trabajo de su equipo técnico y de las propias jugadores. El Feme Playas cuenta con la ayuda de las empresas castellonenses Osteocas, Block Center Gym y Sala Mystic. “Gracias a estas firmas y al esfuerzo de jugadoras y técnicos llegamos a duras penas a cubrir el presupuesto en viajes y demás. Pero la verdad es que se nota la crisis y al final todos ponemos de nuestro bolsillo”, explica.

Gozalbo está “muy satisfecho y orgulloso del trabajo de todos los componentes del club, ayudantes y jugadoras”. “Nos costó acoplar al equipo al principio, pero nos ha salido todo muy bien. Y pese a las lesiones, hemos alcanzado un nivel excelente”, remarca.

Ahora, la fase de ascenso a Segunda División, la segunda categoría nacional, es el reto. “No renunciamos a nada”, añade. Eso sí, ya han hablado con Ayuntamiento y Diputación para que le tiendan una mano en el futuro. H