Vaya par de cracks se van a juntar en el Open de Tailandia de golf que se va a disputar el próximo mes. El borriolense Sergio García, número seis del mundo, ha fichado a Juan Carlos Ferrero para que sea su cadi y le ayude a repetir el triunfo de la pasada temporada.

Ferrero, retirado desde 2012, atendió ayer a Mediterráneo desde la India, donde se encuentra jugando al deporte que mejor se le da, el tenis, para comentar sus primeras impresiones ante la noticia. “Sergio me dijo si me apetecía hacerle de cadi y no me lo pensé. Le respondí que estaría encantado porque me apasiona el golf y nos une una gran relación”, responde el de Ontinyent.

El alicantino confirmó que estará “segurísimo” en Tailandia ayudando a un Sergio que también se muestra encantado con esta ilustre colaboración. “He jugado al golf con él muchas veces, pero nunca ha hecho de cadi para mí antes. Hablábamos sobre ello, él lo mencionó y decidimos hacerlo. Está encantado con ello. Es divertido poder disfrutar del golf y pasar un buen rato con un amigo íntimo”, señala el provincial.

En el citado campeonato asiático, que se celebra entre el 11 y el 14 de diciembre, García se enfrentará al doble campeón del Masters de Estados Unidos, Bubba Watson, al ganador del US Open, Martin Kaymer, y los actuales número uno del mundo, Lee Westwood y Ernie Els, que también estarán en el club Amata Spring.

SUSTITUO DE KATHARINA // Hasta ahora, la pareja sentimental de García ejercía de cadi, pero el borriolense afirma que no se pondrá celosa por el cambio: “Katharina está bien. Está contenta por dar un paso a un lado y apoyar desde la grada. Siempre ayuda tener un amigo de tu parte”. Recordar que anteriormente el exfutbolista del Barça y Valencia Gerard López también ejerció esta función. H