Hasta el último día de mercado no se consumó la operación que se anunciaba desde principios de verano, sobre todo cuando se cerró la marcha de Iker Casillas al Oporto. El Madrid ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para contratar a David de Gea, el elegido para sustituir al capitán blanco bajo los palos del Bernabéu. No tendrá rival: Keylor Navas se marcha en dirección contraria, hacia Old Trafford.

El coste de la operación se calcula en 40 millones de euros según algunos medios ingleses, entre el precio de De Gea, que acababa contrato en el United, y la valoración de Navas, que el verano pasado costó 10 millones al Madrid cuando pagó la cláusula de rescisión al Levante. El portero costarricense no quería abandonar el club y el aumento de sueldo que le garantizaron en la Premier -y la titularidad, ya que Louis van Gaal quiso ficharle el pasado verano- acabó por convencerle.

La renovación de la portería este verano habrá costado a Florentino casi 50 millones. Casillas y Navas eran los guardametas al concluir la última Liga; De Gea de 24 años, y Kiko Casilla (28), fichado por 6 millones al Espanyol, serán los inquilinos del marco blanco a partir de la tercera jornada, cuando se reanude la Liga precisamente ante el cuadro blanquiazul.