El caso Gerard Moreno continúa enquistado. El joven delantero catalán, que ha brillado a muy buen nivel en los dos últimos encuentros de preparación en el Emirates Cup de Londres, concluye su contrato con la entidad amarilla el 30 de junio del 2016. El Villarreal le ha presentado hasta dos ofertas distintas para prorrogar su actual compromiso y ampliarlo por cinco campañas más, con una subida en sus emolumentos, pero ambas propuestas han sido rechazadas por el jugador natural de Santa Perpètua de Moguda.

Al margen del tema económico, siempre importante por supuesto, el joven delantero valora más el hecho de sentirse importante en un equipo, y en ese sentido la posibilidad de vestir la camiseta del Espanyol le seduce más que el papel secundario que tiene a las órdenes de Marcelino. El club catalán le considera una opción importante para el futuro y está dispuesto a pagar un traspaso de un millón de euros --cifra que el Villarreal considera insuficiente--, además de ceder un porcentaje de los derechos del delantero en una posible futura operación de venta.

El futuro de Gerard Moreno en el Submarino se complica y parece lejano al Madrigal, puesto que el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, no aceptará que el jugador continúe si no firma la renovación. Ahoera mismo las exigencias de Gerard distan bastante de lo que el club considera razonable dentro de su política salarial. H