El lateral izquierdo del Villarreal Jaume Costa sufrió ayer una rotura en el gemelo que le obligará a estar de cuatro a seis semanas en la enfermería. El valenciano se perderá por tanto como mínimo los próximos siete partidos del Submarino, aunque se debe someter hoy a las pruebas que confirmen el alcance de la lesión.

Costa tenía opciones de recuperarse para la próxima cita liguera, ya que precisamente se reincorporó ayer al trabajo con el grupo, una vez restablecido de las molestias musculares que le hicieron abandonar en el último partido disputado ante el Barça, en la segunda jornada de Liga. Pero en el penúltimo entrenamiento, Jaume Costa notó molestias en el gemelo, por lo que se vio obligado a abandonar la sesión.

Con Jokic recién operado de la rodilla, Marcelino se verá obligado ante el Granada y en Europa bien a recurrir al canterano Adrián Marín o a reubicar a alguno de sus centrales como lateral como Gabriel, que ya ocupó esta posición frente al Barcelona.

Jaume Costa se perderá como mínimo los encuentros de Liga frente al Granada, Eibar, Real Madrid, Celta y Almería, y los de Europa League ante el Borussia Mönchengladbach y Apollon.

ASENJO ES DUDA // Por su parte, Asenjo no se ejercitó ayer por una amigdalitis, mientras que Uche continúa sin trabajar junto a sus compañeros y ayer se ejercitó al margen. Esta circunstancia complica al delantero sus opciones para jugar el domingo. H