Ocho puntos a falta de cinco partidos para que acabe la Liga no es todavía una ventaja lo suficientemente amplia para que los jugadores del Villarreal se vean ya en Europa la próxima campaña, aunque es inevitable que la cómoda renta que los amarillos tienen sobre el 8º, el Valencia, tiente a los de Marcelino García Toral a empezar a hacer planes.

Ayer, Jonathan Pereira, uno de los delanteros que ha aprovechado los problemas físicos en las últimas jornadas de Gio y Uche para reivindicarse con un mayor protagonismo en esta recta final, veía “bastante encaminado” el billete europeo, hasta el punto de que ya cita como uno de los retos de las últimas jornadas “evitar una de las rondas previas” de la Europa League. “Primero hay que certificar estar entre los siete primeros, pero después el objetivo es quedar quinto o sexto”, pelea en la que se toparán, si no hay cambios bruscos, con el Sevilla y la Real, el último rival en la Liga.

El delantero gallego inició la temporada como uno de los puntas predilectos de Marcelino, situación que cambió mediada la temporada. No obstante, Jonathan --que no se plantea “el futuro”, aunque no descarta una salida pese “a los tres años de contrato” que tiene firmados-- está satisfecho con su rendimiento global: “Ahora estoy volviendo a tener más minutos y creo que he estado bien. Quizá lo único que me ha faltado es un poco más de acierto; debería llevar cuatro o cinco goles más de los tres que he marcado esta temporada”. H