Entre las declaraciones de David Cruz, sus repercusiones, la marcha de otro futbolista como Juanjo Clausí y el regreso del cedido Dani Pujol, el encuentro de mañana (16.00 horas) frente al Elche B, en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra, parece haber quedado en un segundo plano. Y no lo es, porque los albinegros necesitan puntuar para tratar de recortar alguno de los nueve puntos que le separan del play-off.

Según contaba ayer Kiko Ramírez, en la habitual rueda de prensa de los viernes, la plantilla, pese a las peculiares circunstancias vividas estos días, no lo considera así. “A priori están todos disponibles, aunque haya algún jugador que arrastre sobrecargas porque esta semana ha sido dura”, introducía el entrenador tarraconense que, de forma indirecta, reconocía que Diego Carrillo ya ha superado su contratiempo muscular y estará en condiciones de formar parte de una convocatoria que, a diferencia de lo que hizo hace dos semanas en Torrevieja, quedará acotada a 16 o 17 efectivos.

Entre ellos ya podrá estar Dani Pujol, que llega perfectamente rodado (990 minutos en 11 partidos completos con el Sariñena). “Es un jugador más, que viene con ritmo de competición: nos aportará trabajo, músculo y polivalencia”, dijo, aludiendo a que puede actuar por todo el carril derecho e, incluso, a pierna cambiada. Con el ilerdense, Ramírez cree que el equipo gana en competencia. Como lo hará próximamente en la medular, si el club acaba de resolver la repesca de otro cedido como Borja Gracia (Alzira). “No tenemos aún nada concretado, pero es un jugador parecido a Dani, que conoce el vestuario, puede jugar en varias posiciones y que nos daría competencia también”, analizó.

SIN PISTAS // Por el poco tiempo que lleva aún en el Castellón y toda la situación que rodea al equipo, todavía es difícil de acertarle la alineación. Para Ramírez, ese once “es un cóctel entre la calidad de los jugadores, su estado de forma, cómo están anímicamente...”. Pocas pistas más, por no decir ninguna. “Intento tocar el equipo lo menos posible y no hacer muchos cambios”, reseñó.

Salga quien salga, Ramírez sí pide que sean “capaces de plasmar las ideas” y que jueguen como han trabajado esta semana. Todo pasa por que recuperen la “intensidad” que, a su juicio, no mostraron frente al Orihuela.

Del Elche B, Ramírez destacó su desparpajo por su condición de filial. “Ellos juegan sin presión y están invictos en casa [cinco victorias y un empate], pero nosotros tenemos otra cosa importante por la que luchar, como son nuestros objetivos”, remarcó. H