Los pilotos que corren el Rally Dakar están hechos de otra pasta y Joan Barreda no es una excepción. El pilotaje en las extremas condiciones a las que se ven expuestos, tanto meteorológicas como de la superficie a transitar, obliga a los héroes de este deporte, en las diferentes disciplinas (motos, coches, quads, caminones...), a estar muy bien físicamente y concentrados al 100% durante todos los trayectos.

Pero no son de hierro y las lesiones son tan comunes que incluso para los propios implicados forman parte de su día a día. «Estamos acostumbrados a pilotar con dolores y lesiones», indicó Barreda a las cámaras de TVE.

Dinamita padece una lesión en su rodilla izquierda, pero ayer se mostró optimista ante sus opciones de remontada. «La cancelación de la etapa me ha venido muy bien», dijo en su twitter. «Llegué a pensar que no podría salir. Los médicos me hicieron un vendaje y, pese a sufrir, terminé. Y ahora vamos a seguir», añadió.

Tras cancelarse la jornada de ayer, hoy se reanuda el Dakar 2018 con la 10ª etapa, ya en Argentina, entre Salta y Belén, con una distancia por recorrer de 797 km (373 cronometrados).

sainz, SANCIONado / Los comisarios del Rally Dakar penalizaron ayer al español Carlos Sainz (Peugeot), líder en coches, con diez minutos tras una reclamación presentada por el piloto de quads holandés Kees Koolen, quien le acusaba de no haberle socorrido tras golpearle durante un adelantamiento el domingo.

Tras la penalización, Sainz continúa en la primera posición de la clasificación general, con una ventaja de 56 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de una hora y 3 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuando restan cinco etapas por disputarse.